miscelanea de proyectos: Estrategias de diseño sostenible

miércoles, 6 de febrero de 2013

Estrategias de diseño sostenible


DISEÑO MEDIOAMBIENTAL, SOCIAL Y ECONÓMICO

Si les preguntas a estos cuatro jóvenes te dicen que han formado su estudio para ayudar a las empresas a que se diferencien y destaquen a través de sus servicios. Y sólo hay que ver el cuidado diseño de su web para darte cuenta de que lo consiguen.

componentes de Joan Rojeski

Kike, Rosa, Anna y Jordi integran estrategias sostenibles a lo largo de todo el proceso de sus proyectos, destacando por la originalidad y exclusividad en sus soluciones.

Así logran desarrollar proyectos socialmente equitativos, económicamente viables y no perjudiciales para el medio ambiente.


Diseño de Joan Rojeski & albertoarza

CITRUS SPRAY PARA LÉKUÉ

Junto con Alberto Arza han diseñado un pulverizador que se incorpora en los cítricos, para la importante firma Lékué



Su diseño consigue una fácil inserción dentro de la fruta, garantiza una buena fijación a través de su anilla y consigue filtrar el jugo para su pulverización. Además, el Citrus Spray incorpora una base de apoyo para servir la fruta en la mesa y está diseñado estandarizando el pulverizador de forma que sea reparable e intercambiable.



Este producto sigue la filosofía de todos sus diseños, es decir,
han desarrollado una serie de atributos de sostenibilidad propios que, integrados en su proceso de diseño, les dotan de una herramienta creativa valiosa para la generación de soluciones innovadoras.



Pero no sólo se limitan al diseño de pequeños productos como este. Se atreven con cualquier reto de imagen corporativa, comunicación, creación de espacios y divulgación.




SOFÁ CONNECT

Su estrategia de diseño sostenible no repercute solamente en un beneficio social, sino que influye positivamente en el rendimiento empresarial e industrial del cliente.

Un buen ejemplo de ello es el sofá diseñado para kibuc.



Este sofá refleja perfectamente la filosofía de considerar tu casa un espacio. Connect está dotado de un espacio en cada brazo para dejar los libros a mano y con sus reposabrazos de base plana.




SUMA Y SIGUE

Paralelamente a la actividad profesional, participan en diversas actividades formativas y de divulgación de la cultura creativa como valor añadido.


Casillero Sendai

Próximamente estarán en la Stockholm Furniture & Light Fair 2013. Una de las mayores ferias del mueble y la iluminación para hogares y espacios públicos.En el espacio de Made Design, para los que diseñaron este sencillo, pero genial casillero.


Y también asistirán a los Diálogos 2013: Encuentro de diseño en Velluters. Organizado por la Escuela de Arte y Diseño Superior de Valencia, en donde, junto a Alberto Arza, expondrán su trabajo. Allí nos veremos!


Podríamos seguir enumerando muchas más cosas de las que hacen por su ingenio y calidad, pero te dejo que les visites y descubras tú mismo el potencial de estos chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario